Búsquedas IT, el otro mundo del reclutamiento


Frecuentemente me encuentro con mis colegas (Desarrolladores) y la queja en común a la hora de enfrentarse a una búsqueda es siempre la misma: La falta de conocimiento técnico del entrevistador.

A lo cual siempre respondo lo mismo, un reclutador no tiene porqué tener conocimiento técnico, su perfil está relacionado, precisamente, con la búsqueda de un recurso que tenga la capacidad de trabajar dentro de una empresa dada, el conocimiento técnico deberá ser evaluado más adelante con una persona con perfil técnico.

Yo creo que el problema surge cuando el entrevistador quiere asumir un rol técnico. En el mundo informático existen muchas contracciones lingüísticas, muchos axiomas. Basta decir por ejemplo, “hice F5 y me dio un 404”, que se traduce en “Pulsé la tecla F5 para actualizar la página y el servidor web me devolvió un error 404 (Página no encontrada)”. Alguien fuera de contexto no podría interpretar fácilmente esta frase, que es además muy sencilla.

He aquí una parodia de una entrevista, pero en realidad es lo que a veces se siente al tener una entrevista IT.

Saludos.

http://mundogeek.net/archivos/2014/11/05/si-a-los-carpinteros-se-les-contratara-como-a-los-programadores/

Responder

