Ataque masivo informático a EE.UU. o excusa para Obtener datos


Según lo informado por el gobierno de EE.UU. están en estado de alerta por un posible ataque masivo contra sus sistemas informáticos más relevantes.

Tal es la importancia que le han dado, que lo comparan con el ataque del 11 de septiembre, con el nombre “Ciber 11-s”. Bajo este contexto han “invitado” a las empresas privadas que desarrollan software para compartir experiencias en cuanto a la seguridad informática, de la misma manera que lo hace Microsoft desde hace ya bastante tiempo. Como incentivo han propuesto otorgarles beneficios a aquellas empresas que adopten esta modalidad.

Desde mi punto de vista, esto es un intento más de los gobiernos por tratar de controlar la información, no creo que exista tal ataque y en el caso de que existiera nada garantiza que no sea un auto ataque destinado a justificar la decisión.

La idea de sembrar el pánico con títulos grandilocuentes y basados en la ignorancia del público en general sobre temas de seguridad informática, son caldo de cultivo para mover a la opinión pública hacia la intervención de la información que circula por la red por parte del gobierno. Nada más que una gran payasada.

Fuente: Click Aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s