Última visita de Richard Stallman a Argentina


Esas fueron las palabras de Richard Stallman, debido a que ahora en Argentina todos los extranjeros deben registrar sus huellas digitales y en protesta a esta “restricción” no volverá a nuestro país hasta que está metodología sea eliminada.

Richard Stallman siempre ha bogado por la libertad de la información y también se ha opuesto ideológicamente a cualquier rastreo de individuos por entidades gubernamentales dentro y fuera de EE.UU.

Estas palabras fueron también caldo de cultivo para diarios sensacionalistas, dado que el mismo día Richard Stallman fue víctima de un robo en la Facultad de Ciencias Económicas de la U.B.A., en donde le sustrajeron toda su documentación, 1000 dólares, medicinas  y su notebook, junto con mucha información; de esa manera atribuyeron sus palabras al hecho delictivo ocurrido dentro de la universidad.

A título personal, si bien estoy de acuerdo con muchos de los principios de RMS (Richard Michael Stallman), creo que es necesario tener un control más firme sobre quién y cuándo entra a un país. Lo que se haga con la información y su disponibilidad es otro tema, es allí donde radica el problema.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s