Acuerdos ilícitos entre consultoras II


Hace un tiempo escribí un artículo sobre los acuerdos ilícitos entre consultoras destinados a quitarle la libertad al trabajador de elegir dónde trabajar (Ver mas)

En dicho artículo se detallan las prácticas ilícitas en las que incurren algunas consultoras, y no por cierto las más chicas, sino unas de las más grandes en Argentina.

El otro día vi unos carteles en diagonal norte, frente al obelisco donde se mostraban los siguientes carteles.

Paro en IBM
Paro en IBM

Fueron pegados por la “Unión Informática”, un gremio perteneciente a la CGT. La verdad me encontré totalmente sorprendido, dado que es la primera vez que veo una acción coordinada en favor de la defensa de los intereses de los trabajadores informáticos. Esperemos que ésto sea el principio de la igualación de derechos de los trabajadores informáticos a los de otros gremios.

Mis felicitaciones, sigan adelante!!!

Ver mas

Anuncios

Un comentario en “Acuerdos ilícitos entre consultoras II

  1. Verifiquen muy bien las fechas de los certificados de servicios de inicio y fin. Muchas veces mcometen “errores” que no reparan. No contestan los mails ni los llamados.En ás de 3 oportunidades cuando me desvinculé porque no respondian a mis postulaciones, los Project Leaders y/o gerentes se comportaron en el salón, donde había más de 50 personas, como si me estuvieran echando. Que me acompañaban a la puerta, ja. Lo menos que sucedía en esa compañía es que no se podía dejar sobre el escritorio ni la tarjeta para la máquina expendedora de café. Escritorios sin llaves, “perdida” de la tarjeta de débito y anteojos. comunicaciones de la AFIP para presentar comprobantes, aún después de años de haberme dado de baja. Cuidado cuando les pidan que facturen, si no llegan a cubrir el pago en tiempo de la AFIP puede significar horas perdidas que no se las paga nadie. Además se ponen en víctimas porque estuvimos ausentes y no pueden facturar el “progreso del proyecto” = HORAS!, progreso del proyecto es otra cosa. Si renuncian la próxima consultora les dirá que el sueldo que piden no es para alguien que está sin trabajo, que bajen sus pretenciones. La diferencia se la quedan ellos. Hace meses que están buscando los mismos perfiles, prorrogan las búsquedas para que decir que no hay gente y que les deben subir el sueldo a ellos o mientras tanto preparan a un conocido o finalmente presentan un conocido, seguramente un pariente, que aunque no cumpla con el perfil lo recomiendan. Hijos a los que es imposible hacerlos estudiar con padres que tienen VPN y pueden trabajar en el equipo desde su casa. Otras veces conviven varias consultoras en un mismo cliente y le hacen una oferta a alguien de otra consultora, lo tienen un mes y después lo despiden porque el objetivo es poner a otra persona de ellos, cumpla o no cumpla con el perfil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s