Richard Stallman en Buenos Aires


El martes 25 de agosto de 2009, me enteré que Richard Stallman (RMS) estaría cerca de la oficina, dando una charla gratuita sobre el software libre.
Para quienes no lo conozcan, Richard Stallman fue el creador del SO GNU (G=Not Unix), el cual interactúa generalmente con el kernel o núcleo linux.

Llegué al teatro donde daba la charla pasadas las 12:00 y me hicieron pasar al segundo piso porque el primero estaba lleno. Allí me acomodé y empecé a escuchar al simpático personaje.

Una de las cosas que más me impactó fue su descripción de la política por parte de $microsoft de repartir copias gratuitas de su software en escuelas. Decía que el niño que usara esos programas, al crecer no recibiría una copia gratuita y al trabajar tampoco, por lo tanto, se estaba coartando su libertad al atraparlo en ésta situación de dependencia. Una situación que definió como la generación de una adicción. “El rol de la escuela es educar a la próxima generación de ciudadanos honestos y respetables” y no auspiciar a una empresa privada, continuó, “la escuela debe rechazar estas copias como si rechazara las drogas, la primera dosis es gratuita pero las siguientes no”.

Por otra parte hizo su gran show de San iGNUcio con un disco rígido en la cabeza a modo de aureola, en lo que él definió como su “otra personalidad”.

Richard Stallman, un gurú, un personaje, una persona que simplemente me cae muy bien.

Saludos


Osvaldo Sevilla
http://www.worksarray.org
Bolsa de Trabajo IT
GNU/Linux User Number #403799

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s