Cuando una demostración falla!!!


Hace como diez años, empezaba como programador web. Había hecho un sitio en ASP 3.0 y fui a una entrevista laboral en donde tenía que mostrar mi sitio.

El entrevistador me hizo pasar, encendió la PC y entró al sitio… CHAN!!!, “Error Interno 500”.

Tenía toda la entrevista preparada para mostrar mi trabajo en ese sitio, no pude seguir, toda la entrevista se fue a la basura.
Cuando llegué a mi casa verifiqué que se había caido el hosting y ya estaba funcionando perfectamente el sitio. Llamé a mi proveedor de hosting y lo mandé a la repu……. En fin, un desastre. El siguiente video, me hizo acordar a esa entrevista.

Saludos

2 comentarios en “Cuando una demostración falla!!!

  1. 1998-1999…recuerdo que las tesis en esa época ya se rendían con una pc que traía el estudiante, como hoy también (por la economía), sin embargo las notebooks baratas le arreglaron el problema a más de uno.

    En las presentaciones comerciales nunca falta a esta altura la notebook+máquina virtual con todo instalado: server, herramientas y el producto a demostrar, igualmente hay fallas (como un tipo que está esperando que arranque su servicio en la vm hace 5 min y dice “mmm, esta máquina se probó con más ram parece”), son inevitables y hay que trabajar contingencias para esa situación, como por ejemplo preparar buena papelería del tema, imprimir gráficos, diagramas, hacer tablas comparativas y demostrativas, preparar un path de exposición sin el producto corriendo al lado en una ventana de 1 m x 2 m, etc. etc.

    Se puede salvar la situación, pero hay que tener una buena sonrisa en el cargador y un par de trucos bajo la manga.

Responder

