Día del Trabajador


/*

Email enviado a los usuarios de WorksArray en día del Trabajador.

*/

Estimados Usuarios:

Nos comunicamos en éste día con todos Uds., para desearles que tengan un feliz día del Trabajador.
Una de las particularidades de nuestra bolsa de trabajo, es que está formada por trabajadores de sistemas, por lo tanto en el día de hoy no vamos a decirles “Feliz día del Trabajo”, sino “Feliz día del Trabajador”.
¿Qué diferencia hay entre un término y otro?.
Bueno, el día del trabajo es una fecha en la que una persona aprovecha el día feriado para irse a comer con la familia, tomarse unas mini vacaciones o simplemente holgar un día mas de la semana.
“El día del Trabajador” es una fecha que conmemora algo que nosotros ya damos por sentado, por ejemplo, la jornada laboral de ocho horas.

El Día del Trabajador conmemora la revuelta de Chicago, EE.UU. a fines del siglo XIX en plena revolución industrial (http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_trabajador).
Los empresarios de esa época querían sentar un precedente aleccionador en las luchas sindicales por la jornada de ocho horas de trabajo. Es por eso que, con una justicia corrupta, juzgaron y condenaron a muerte a varios sindicalistas y trabajadores que defendían esas exigencias (http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_Haymarket#Las_condenas).

Es por eso que hoy 1º de mayo, en WorksArray, homenajeamos a los mártires de Chicago y a los valores que defendieron con su lucha.
Hacemos también hincapié, aún hoy, en las mismas exigencias de entonces y exhortando a cada trabajador, de cada país a que se sindicalice como trabajador de la informática.

Saludos.

Osvaldo Sevilla
http://www.worksarray.org
Bolsa de Trabajo IT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s