Reducción de Personal



Tengo dos noticias una buena y otra mala…

La mala es que ya ha comenzado la reducción de personal en muchas empresas de sistemas o en el área de sistemas.

La buena es que en estos tiempos en que varias empresas están haciendo reducción de personal y la incertidumbre hace su patria entre nosotros, surge un nuevo campo de acción para los trabajadores IT.

La crisis en EEUU y Europa ha causado que los costos en desarrollos sean parte importante de la reducción, en algunos casos se ha llegado a la eliminación total del área de IT.

Es conocido también que existen consultoras en Argentina que dan servicios remotos a otros países, desde administración de BD’s hasta mesas de ayuda y soporte técnico.
Pero con el nuevo panorama y los costos realmente bajos a la hora de tercerizar en nuestra tierra los servicios informáticos, se ha visto un gran auge en la solicitud de personal angloparlante.

Es de llamar la atención la gran cantidad de ofertas laborales con software libre, ya sea JAVA (ahora libre) o PHP para programación web, además del requisito excluyente de un fluido inglés.
Lo que me lleva a pensar que en Europa y EEUU se le da mucha más importancia al software libre que en América Latina.

Bajo éste panorama se ve también el crecimiento de nuevas empresas destinadas a dar servicios al exterior, las “Software Factory”.

En conclusión, aquellos que se ven intimidados por la reducción de personal, sepan que hay constantes y fluidas fuentes de trabajo para el personal de sistemas en América Latina.

Por último, si quieren tomar algún curso de actualización, recomiendo ampliamente uno de inglés. Bajo el contexto actual pesa mucho mas un buen nivel de inglés que la experiencia en sí en cualquier actividad de sistemas.


Osvaldo PHP Sevilla
http://www.worksarray.org
Bolsa de Trabajo IT
GNU/Linux User Number #403799

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s